top of page
Buscar

Astrología de la Semana del 03 al 09 de Septiembre 2018.

Foto del escritor: Natural Ylang YlangNatural Ylang Ylang

Influencia Astrológica de la Semana.

En estos días Mercurio termina tránsito por Leo, el jueves 6 tenemos la mudanza a Virgo, la energía detrás de la constelación de Virgo y el planeta Mercurio nos obliga a mirar hacia adentro con una mirada crítica a los bloqueos que impiden nuestro crecimiento espiritual.


Pero si realmente deseamos éxito este mes, no podemos detenernos en la oscuridad. Debemos enfocarnos en la Luz, asegúrate de que tus acciones y palabras positivas superen a las negativas. Abre tu corazón y perdona a los demás, te sentirás libre y también lo liberaras a ellos.


Ayer y hoy Mercurio está en sextil con Venus en Libra creando vínculos armoniosos. Esto se trata de acuerdos que a mitad de agosto no se dieron pero que ahora con otra mentalidad y actitud, se pueden dar. Marte entra el 5 de Septiembre en Virgo y eso quiere decir que podremos concretar y avanzar en planes que estaban en pausa en los últimos meses.


Sin duda el evento de la semana es Saturno que representa trabajo, compromiso, Plutón arrancando directo en Capricornio y la Luna Nueva en Virgo (El signo de la doncella, de la mujer joven, no casada) el domingo 9 que ocurre justo cuando venus ingresa al exilio, en Escorpio, donde retrogradará el próximo mes.


La imagen de la constelación de Virgo, muchos dicen que es Perséfone, la hija de Ceres, aquella que fue raptada por su tío Hades y seducida en lo más profundo del Submundo. Ella lleva una espiga en su mano, de allí que se la relacione con estas dos deidades, ya que su madre es la diosa de la Agricultura, La madre Tierra, La Pachamama. Otras dos imágenes que también se relacionan con Virgo son la Virgen María y María Magdalena al pie de esa cruz, con el símbolo Piscis representado por Jesús. El que se sacrifica por el mundo. Virgo, como Piscis también se sacrifican para servir, se perfeccionan para servir mejor.


Esta lunación se forma en oposición a Neptuno, es decir, cuando el Sol y la Luna se encuentran exactos en Virgo, nos reitera la importancia de este ángulo Virgo-Piscis. La necesidad de integrar la mente el cuerpo y el alma.


A nivel del cuerpo, esta luna nos puede traer problemas digestivos, ya que virgo rige los intestinos y la digestión. Ahora, esa famosa crítica de Virgo, buscando los defectos de los demás para corregirlos, para ser mejor y hagamos las cosas lo mejor que podamos, nos enseña a respetar los ciclos naturales, de cuidar y respetar nuestro cuerpo.



Esta luna nueva estará acompañada de un gran trígono de Tierra entre Saturno en Capricornio, Urano en Tauro y Mercurio en Virgo, otorgándonos sabiduría para manejar nuestras historias terrenales de una forma más tranquila y sabia, a través de la materialización de nuestros sueños. Para los Kabbalistas es Rosh Hashaná, o Cabeza del Año, Con la Luna Nueva es el día en que hacemos nuestras intenciones las que se verán favorecidas por la energía del Trígono de Tierra que nos ayudará a que esas intenciones se lleven a cabo, toma en cuenta que es lo que querías a inicio de Enero, ya que está la energía disponible para que se realice eso que tanto has querido y si no, créala, la energía del Trígono de Tierra te ayudara a definir y estructurarla. ¿En dónde hemos estado y a dónde vamos? ¿Cuáles son nuestros sueños para el año próximo?


Júpiter desde Escorpio, forma un sextil a la luna y Plutón un Trígono, estas son energías de mucho optimismo y positivismo, dándonos la oportunidad de ver, que tenemos que cambiar en nuestras vidas.


El Sol y la luna en virgo nos ayudarán a dar forma a proyectos que tengamos en mente, pero siempre buscando en nuestro interior, para mejorar y encontrar perfección en lo externo, encontrando la forma de expresar de forma exacta los mandatos del alma, encontrando la felicidad al servir a los demás.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page