top of page
Buscar

Cremas que causan cáncer.

Foto del escritor: Natural Ylang YlangNatural Ylang Ylang


Piel dañada

¡Dile Adiós a las sustancias químicas tóxicas!


En la actualidad puedes encontrar mucha información en internet, en youtube, y artículos investigativos en revista,

acerca de ingredientes tóxicos, que confirman la existencia de ingredientes en cosmética y en la alimentación que están desmejorando nuestra salud y calidad de vida.


La tendencia de la mayoría de las personas es llevar un modo de vida más saludable, como dejar de consumir azúcares y alimentos procesados, compramos productos ecológicos y alimentos naturales que se nos hacen fáciles de reconocer, por vivir en una región que tiene grandes extensiones de tierra y más de algunos de nosotros tiene en su patio árboles frutales y hortalizas, pero cuando llegamos al turno de la cosmética, nos encontramos con un listado de palabras casi imposibles de descifrar, tomando en cuenta que existen más de 10,000 ingredientes cosméticos, que es casi imposible saber qué es cada uno, por lo que lo más recomendable es comprar en tiendas que nos garanticen que venden productos 100% libres de tóxicos y en este caso la cosmética natural tiene ventajas con respecto a la cosmética industrial. Ventajas relacionadas con la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y el coste económico que te inclinarán a favor de la selección de tratamientos con cosmética natural.


La mayor parte de la población desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial por ser una de las principales fuentes de exposición a infinidad de sustancias químicas muy tóxicas para el organismo. Son muchos los estudios científicos que relacionan algunas de estas sustancias con todo tipo de enfermedades autoinmunes, alergias, incluso cáncer.


Sabes que puedes absorber más toxinas de los productos para el cuidado de la piel que de los alimentos, recuerda que tu piel es el órgano más largo y también el más delgado, menos de 0.20 cm separa tu cuerpo de las toxinas que aplicas en tu piel, por lo que la mayoría de los productos que colocas sobre tu piel terminarán en tu torrente sanguíneo y será distribuido por todo tu cuerpo. Poner sustancias químicas sobre tu piel podría ser peor que comérselas. Cuando comes algo, las enzimas en tu saliva y estómago ayudan a descomponerlo y eliminarlo de tu cuerpo. Sin embargo, cuando pones estas sustancias químicas sobre tu piel, son absorbidas directamente por tu torrente sanguíneo sin ningún tipo de filtrado, yendo directamente a los órganos delicado, (incluyendo el hígado) acumulándose con el tiempo porque su falta de enzimas no las elimina.


Los ingredientes más preocupantes y destacados, en algunos casos calificados por la Organización Mundial de la Salud, la OCU o por la Enviromental Working Group como peligrosos y tóxicos y que debes evitar en tu cosmética son los Parabenos, dietalonaminas, monoetanolaminas, o formaldehidos, estos son sólo algunos de los tóxicos químicos que están presentes en la mayoría de productos de cosmética y que pueden afectar tu salud. Aquí te comento algunos.


Parabenos


Son conservantes altamente efectivos como fungicidas y bactericidas con la capacidad de que son inodoros, incoloros, cubren un alto espectro de Ph y además son muy baratos de producir por ser derivados del petróleo, por lo que los hacen excelentes para la industria cosmética. Entre el 70% y el 90% de los productos cosméticos contienen parabenos. Existe un estudio de Philippa Darbre publicado en el Journal of Applied Toxicology, que comprueba que la concentración de parabenos causa cáncer de pecho en humanos. Estos ingredientes los puedes reconocer porque su terminación habitual es -paraben (Methylparaben, Butylparaben, Ethylparaben…)


Dietalonaminas (DEA), monoetanolamina (MEA) y trietanolamina (TEA)


Son compuestos químicos orgánicos que se utilizan principalmente como emulsionantes y aplicaciones detergentes o jabonosas. Desde la FDA se reconoce que varios estudios indican que la exposición continua a estos ingredientes corroe los folículos y retrasa el crecimiento del pelo. Además Estudios Médicos de la Universidad de Illinois relaciona estas sustancias con incidencia de cánceres de riñón e hígado.


Formaldehidos


Son compuestos químicos, los aldehídos más simples que existen, altamente volátiles e inflamables que se utilizan en la industria cosmética para fijar las lacas de uñas, champús y lociones corporales. A nivel dermatológico destaca por ser un ingrediente alérgeno, por lo que al tener contacto pueden dar dermatitis. Por otro lado la OMS lo cataloga como un ingrediente de riesgo potencial para contraer cáncer.


Ahora ya sabes cómo identificar cosméticos que perjudican tu salud, bienestar y calidad de vida, por lo que volver a nuestras raíces al usar ingredientes naturales que nos obsequia la Madre Tierra sería una opción a considerar.




378 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page