top of page
Buscar

Piedras semipreciosas que canalizan la energía de los siete chakras de nuestro cuerpo.

Foto del escritor: Natural Ylang YlangNatural Ylang Ylang

Los 7 Chakras de nuestro cuerpo son 7 puntos energéticos por donde canalizamos nuestra energía. Estos puntos están repartidos formando una columna desde el coxis hasta la coronilla. Cada uno equilibra la energía de distintos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental.


Cuando unimos las propiedades energéticas de las piedras semipreciosas con los puntos energéticos de nuestro cuerpo, aprovechamos la capacidad de canalización energética de los minerales, que nos ayudan a desbloquear los chakras y de esta manera hacemos que fluya de nuevo nuestra energía vital. De este modo, cada chakra tiene asociado una piedra semipreciosa que ayuda a canalizar la energía de ese chakra en concreto. En esta ocasión les comentaré sobre determinadas piedras, porque existen una gran variedad de piedras asociadas a cada uno de los chakras.


Chakra 1, el chakra Raíz. Se encuentra en la base de la espina dorsal. Está asociado con la supervivencia, muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos. Nuestra salud y el sentido de la seguridad. El poder económico. Color: Rojo. Piedra asociada: Coral Rojo.


Breve descripción Coral Rojo: no es un mineral sino exoesqueleto de zoofitos marinos, que se agrupan en vida y al morir sus esqueletos forman las ramificaciones del coral, asemejando al sistema circulatorio del ser humano.


Propiedades Curativas: equilibra las energías, ayuda en problemas del aparato reproductor femenino y masculino, ayuda a la digestión. Aplicado a nivel local restaura la flexibilidad de las articulaciones.


Propiedades emocionales: aporta bienestar y armonía, da paz, serenidad, equilibrio, ayudando a clarificar los problemas y conflictos internos. Ayuda a afrontar situaciones y tomar decisiones difíciles.


Propiedades esotéricas: Los hindúes lo consideran un poderoso amuleto, ya que creen que el océano es el hogar de las almas humanas después de su muerte. En la mitología escandinava se asociaba a la divinidad y en el Mediterráneo se creía que contenía la esencia de la vida de la Diosa Madre Tierra, Gea o Gaia.


Usos: Se utiliza contra el mal de ojo envidia y contra hechizos, así como contra la envidia. Para atraer la buena suerte al hogar, tomar un trozo de coral y tocar con él todas las puertas, ventanas y paredes en el sentido de las agujas del reloj, colocándolo por último en un lugar prominente.




Chakra 2, chakra sacro. Se encuentra en el bajo abdomen. Está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico. Color: Naranja. Piedra asociada: Cornalina.


Breve descripción Cornalina: pertenece a la familia de las calcedonias suele ser rojo, anaranjado, rosa o marrón oscuro, el color rojo es por la presencia de óxido de hierro


Propiedades Curativas: Reduce los dolores menstruales y de pre-parto, aumenta la fertilidad y favorece la concepción. En el hombre estimula la virilidad y cura la impotencia. Estimula el chakra básico, influyendo en los órganos reproductores, aparato circulatorio y los riñones. Aumenta la vitalidad y la fuerza. Acelera la curación de huesos y ligamentos. Ayuda en la absorción de vitaminas y minerales.


Propiedades emocionales: favorece el amor y la armonía familiar, mejora los estados de depresión, calma los sentimientos de celos. Es la piedra que atrae el optimismo y la alegría de vivir.


Propiedades esotéricas: atrae a los buenos espíritus, y aleja a los malos, da seguridad a las personas tímidas, ayuda a aceptar los ciclos naturales de la vida como el miedo y la muerte.


Usos: se ha utilizado a lo largo de la historia, desde la época de Mesopotamia, como amuleto de protección contra sentimientos negativos, como la envidia y resentimiento. Influye de una manera directa en la vitalidad diaria.



Chakra 3, chakra plexo solar. Se encuentra en el abdomen. Está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación. Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y el auto control convergen en este punto. Color: amarillo. Piedra asociada: Cuarzo Citrino.


Breve descripción Cuarzo Citrino: es una gema de la familia del cuarzo de color amarillo, su color puede varias del amarillo pálido al anaranjado. El color amarillo se debe al hierro que actúa como cromóforo.


Propiedades Curativas: alivia los problemas del estómago y circulatorio. Es excelente para el hígado, riñones, digestión, función linfática y dificultades respiratorias.


Propiedades emocionales: ayuda a progresar en la meditación, para alcanzar un estado óptimo de tranquilidad, paz interior, seguridad y confianza.


Propiedades esotéricas: Protege el aura, limpia los chakras, del plexo solar y ombligo. Activa el chakra coronario y abre la intuición.


Usos: Según la Biblia, tuvo el honor de ser una de las piedras fundadoras de la Ciudad Sagrada. Atrae la fortuna y ayuda en los negocios.



Chakra 4, chakra corazón. Se encuentra en el centro del pecho. Está asociado con el amor, es el amor de la compasión, empatía, el perdón. Es amor hacia el universo. Desde este centro irradiamos armonía y balance. Color: verde (el color de la sanación) o rosa (amor universal) Piedra asociada: Jade.


Breve descripción del Jade.: compuesta por dos minerales diferentes la jadeíta y la nefrita.


Propiedades Curativas: Ayuda a restablecer la salud en general y es buena para problemas de riñón, vesícula, cólicos, trastornos cardiacos, problemas de vista, los huesos, la columna y ciática. Calma y equilibra el sistema nervioso y además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a purificar la sangre.


Propiedades emocionales: atrae el amor, favorece las facultades mentales y ayuda a razonar


Propiedades esotéricas: favorece el amor, curación, longevidad, sabiduría, protección, prosperidad y dinero.


Usos: usado como amuleto de buena suerte por nuestros antepasados, para las culturas prehispánicas de Mesoamérica, el jade era la piedra de la creación, significaba vida, fertilidad y poder, por lo que su uso da bienestar, felicidad, buena fortuna, suerte, larga vida y fertilidad.



Chakra 5, chakra garganta. Se encuentra en el área de la garganta. Asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Color: azul. Piedra asociada: Turquesa.


Breve descripción de Tuquesa: Mineral constituido por fosfato hidratado de cobre y aluminio de color azul verdoso y brillo cero.


Propiedades curativas: regenera los tejidos y potencia el sistema inmunitario, siendo útil llevar en collares, en caso de personas con cáncer. Se emplea para aliviar dolores de cabeza y vista cansada. Está indicada especialmente en afecciones respiratorias, afonía, amigdalitis, bronquitis y asma.


Propiedades emocionales: apacigua la mente el espíritu y las emociones aportándonos la armonía necesaria para afrontar cualquier situación o emoción fuera de control. Equilibra y aporta a la buena comunicación, paz y alegría.


Propiedades esotéricas: Tiene el poder de librarnos de cualquier tipo de energía negativa acumulada en nuestro cuerpo y en cualquier lugar donde se coloque.


Usos: Durante milenios, en diversas épocas y culturas la turquesa ha sido un talismán de poder para la protección, la comunicación, prosperidad y alegría, ayuda contra las malas energías.



Chakra 6, chakra tercer ojo. Se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos; este centro energético está asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico. Color: índigo Piedra asociada: Cuarzo Amatista.


Breve descripción Cuarzo Amatista: pertenece a la familia de los cuarzos color violeta, su color depende de la cantidad de hierro que contenga.


Propiedades curativas: propicia la meditación, relaja y ayuda a conciliar el sueño, atrae la paz, y sirve para casi todas las afecciones físicas, como problemas de piel, migrañas, presión arterial alta.


Propiedades emocionales: Ayuda a desarrollar el llamado sexto sentido. Calma la ansiedad, el estrés, ayuda en el fortalecimiento de las relaciones entre parejas.


Propiedades esotéricas: aumenta las vibraciones espirituales, físicas y mentales y transmuta todo lo negativo en positivo. Purifica y limpia tanto el aura como los ambientes, actuando como rayo protector e iluminador.


Usos: ha sido utilizado por millones de años por la distinta civilización como la egipcia como amuleto de protección contra las malas energías y como canalizador del rayo violeta en las meditaciones.



Chakra 7, chakra corona. Se encuentra en la cabeza. Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración. Color: violeta y blanca. Piedra asociada: Howlita


Breve descripción Howlita: Pertenece al sistema monoclínico y está clasificado como un borato.


Propiedades Curativas: Equilibra los niveles de calcio en el cuerpo y los dientes. Aquieta la mente, es excelente para conciliar el sueño y estado meditativo. Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento.


Propiedades emocionales: Es extremadamente relajante, prepara a la mente para recibir sabiduría y comprensión, enseña a tener paciencia y eliminar la cólera y la ira.

Propiedades esotéricas: es usada en ejercicios de limpieza y purificación de energías. Es una piedra usada para meditar pues aquieta la mente y es considerada una piedra espiritual.


Usos: Esta piedra neutraliza las energías negativas de las emociones y ayuda a comunicarse pacíficamente, además regula alteraciones físicas relacionadas con los huesos.



139 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page